¿Sabías que sin la intervención de México no habría pizza?

La pizza es uno de los alimentos más famosos de Italia que ha conquistado a millones de paladares alrededor del mundo, pero ¿sabías que México contribuyó en su origen?. Sigue leyendo. 

Fue durante la conquista cuando los españoles exportaron a diferentes países ingredientes gastronómicos nacidos en México, como: la vainilla, el cacao, aguacates, chiles y entre ellos el jitomate.

Sin esta fruta prácticamente no existiría la pizza ya que es clave para su degustación. Si bien, la pizza original de Italia nació en 1889, desde años atrás ya se conocía este alimento pero de forma distinta. 

Ahora bien, ¿cuándo llegó la pizza a México?. Fue a finales del siglo XIX cuando emigraron más de 70.000 italianos a nuestro país, trayendo consigo la exquisita receta de la pizza.

Si bien, con la llegada del junk food estadounidense, la pizza tuvo mayor popularidad sobre todo en la década de los 70’s. Sin embargo, la pizza italiana es mucho más delgada y con ingredientes orgánicos que la hacen mucho más suculenta. 

Así que ya lo sabes, sin el jitomate exportado de México actualmente no tendríamos este delicioso alimento italiano y por supuesto en su versión gringa.