¿Es cierto que los emprendedores tienen vacaciones?

¿Es cierto que los emprendedores tienen vacaciones?

La relación entre el tiempo libre y los emprendedores es muy complicada y casi es un mito para las personas que han decidido empezar sus propios negocios.

¿Qué dicen los expertos respecto al descanso cuando se es emprendedor?

Muchas razones existen para que no se considere este tiempo como parte del miedo a no tener clientes, cubrir mantenimiento y salarios, no cubrir con la demanda de trabajo.

Existen desigualdades en los sectores debido a la demanda o bien, a su tipo de comercialización. En función de la actividad y del sector en el que se encuentran hay más o menos personas que como emprendedores, no se han decidido a tomar esas vacaciones que tanto anhelan.

Para el sector de la educación, tecnología, seguros o comunicación hay una brecha muy grande entre los sectores artísticos que deben buscar constantemente lugares donde puedan conseguir clientes.

Consejos para emprendedores que buscan vacaciones

  1. Planificación de actividades y calendarios para poder anticipar las operaciones durante las semanas que no estarás activo.
  2. Avisar a los clientes de algunos ceses de actividades o bien de modificaciones en las operaciones para que no haya problemas durante el periodo de vacaciones.
  3. Aprovechar la ocasión de tener vacaciones en los momentos más tranquilos o de menos demanda de forma que las fechas queden perfectamente organizadas.
  4. Workation es una opción de que el trabajo y las vacaciones funcionen de manera simultánea para todos los integrantes de un equipo de trabajo. Hay programas turísticos que tienen este tipo de paquetes.
  5. Tomar unos minutos al día para descansar de las obligaciones conforme se vayan desalojando los tiempos de operación.

Si no te es posible, por el momento, tomar vacaciones, lo mejor es llevar una vida saludable que te genere grandes cargas de energía, limitar los horarios de trabajo también es parte de una buena manera de funcionamiento y sobre todo integra actividades diferentes que terminan con la monotonía para evitar el burnout.