¿Cuál es la importancia de la comunicación digital para el marketing?

comunicación digital

Si publicas contenido en línea para tu estrategia de marketing, seguramente necesitas saber un poco más sobre la comunicación digital. ¡Sigue leyendo!

 

La comunicación digital en marketing es un factor sumamente importante tanto para hacer una estrategia de contenidos, como para la redacción en el Content marketing

 

Así mismo cuando tenemos una comunicación correcta con el público, un sitio puede tener mayor autoridad y subir sus posiciones en los buscadores gracias a una estrategia SEO.

 

¿Todo esto suena bien no? 

 

La importancia de la comunicación digital comienza con su definición, es decir, que se trata de un intercambio de información entre un receptor y un comunicador. De esa manera el mensaje entre uno y otro puede conocerse y así llegar a un acuerdo.

Parece algo muy común pero con la ayuda de los medios digitales muchas cosas han cambiado y puede ser que aspectos que tenemos controlados en persona, no lo estén tanto a la distancia.

La comunicación digital tiene aspectos muy importantes que hacen posible que la diferenciemos de otro tipo de comunicación. Podemos aprovechar cualidades como:

  • Compartir un mensaje de forma clara y directamente a quien queremos que lo escuche.
  • El costo es mucho más pequeño a diferencia de los medios tradicionales.
  • Diferentes formatos para dar a conocer un mensaje para diferente tipo de público.

Los componentes de la comunicación digital son algunos como:

  • El lenguaje, se trata del código en el que se transmite una información.
  • Un emisor que puede ser tu marca.
  • Un receptor que es el consumidor o tu futuro cliente, por lo que hay que saber qué es lo que quiere oir.
  • Un mensaje que pueda hacer conexión duradera con tu cliente, sin que lo pierdas por las distracciones.
  • Formatos que pueden ser desde videos, webinars, artículos o publicaciones en redes.
  • Un canal, que pueden ser las redes sociales, un anuncio, un blog o el sitio web, hay muchas posibilidades. 

Ahora que sabes esto, ¿qué esperas para mejorar la comunicación digital?