Omicrón se propaga a un ritmo alarmante

La OMS anunció que la gran mayoría de países en el mundo ya se encuentran afectados por la nueva variante del Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la variante Omicrón se ha propagado en al menos 77 países. Si bien la nueva variante provoca síntomas leves, su nivel de contagio se ha estado extendiendo de forma veloz, algo que no se había visto con otra variante. 

La preocupación en torno a Omicrón es que, la gente la ha catalogado como leve, pero el número de contagios se puede elevar de nuevo provocando un desbordamiento en los sistemas de salud. 

De igual forma se anunció que la población mundial debe seguir todos los protocolos de higiene, ya que las vacunas por sí solas no permitirán salir de esta crisis. 

La aplicación de la tercera dosis debe destinarse como refuerzo ante la nueva situación que se está viviendo, comenzando por los adultos mayores en algunos países. Así mismo, el director de la ONU insistió en la aceleración de aplicación de vacunas en países restantes en los cuales, sus habitantes ni siquiera han recibido la primera dosis. 

Esto nos recuerda que el Covid-19 está muy lejos de terminar, es un virus que ha llegado para quedarse por un largo tiempo en el mundo, lo único que se puede hacer es reaccionar como población y seguir las reglas de higiene que nos permitirán una mayor probabilidad de no contagio.